domingo, 2 de mayo de 2010

¿VAMOS A RECORDAR LAS MANUALIDADES QUE APRENDIMOS A HACER EN EL COLE?

A ver chicas, si recordamos entre todas, las manualidades que hacíamos en PRETECNOLOGIA, se llamaba así la asignatura ¿no?.

Empezamos con la que Inma Ruiz nos ha recordado con motivo del día de la madre:

"Muy buenas a todas, hoy es 1 de mayo , dia de la madre.> MUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS MAMAS!!!
Os acordais las manualidades que les haciamos en el colegio?
Yo recuerdo un jarron para poner flores de papel o plastico, que hicimos con palillos de helados!!! Mi madre tuvo la valentía de ponerno en la mesa> baja del salon durante años!! Una madre es una madre...> > Y una cuelga macetas con cuerdas, para colgarlas del techo, se nos> pusieron bien los dedos!!> Un beso a todas de Inma Ruiz.

Yo recuerdo que hicimos unas fundas para las guías de teléfono, de arpillera bordadas a punto de cruz (creo que hoy en día no serían muy útiles...).
Con las guitas además de cuelga macetas hicimos también bolsas para el mercado de aquellas que empezabas por unas asas de plástico, ¿recordáis? yo hice un montón, se me daba muy bien y hoy en día aquellos nudos son los que he enseñado a hacer a mi hija para las pulseras estas que hacen con cables de plástico...

Ah!!!, también me acuerdo de unos cuadros que hicimos con un panel de madera y que luego con un soldador íbamos quemando la madera y haciendo un dibujo, yo hice una bailarina. No me quedó mal y mi madre la tenía en casa colgada en el salón.

Ánimo!, a ver quien recuerda más trabajitos.

Vicky Lanne - Lenne

2 comentarios:

  1. Hola soy Amparo Gutiérrez y al hilo de lo del jarrón con palillo sde helado os digo que mi madre hace tan sólo unos meses, no más de 6, que ha gastado los jabones que hicimos con lazos y alfileres y que llevaban flores hechas con lazos de regalo. Al final mi hermana y yo le dijimos que ya era hora de usarlos pues los lazos estaban descoloridos y las flores polvorientas.

    ResponderEliminar
  2. Soy Maria Jose Mtnez Travado.

    Mis recuerdos son muy variados, en cuanto a las manualidades;
    Recuerdo 1.- Cenicero traslúcido al que le pegábamos por abajo sellos,de Franco eran de aquella época y se le pegaba despues el papel adhesivo de terciopelo.
    Recuerdo 2.- El perrito de escayola metido en una cestita que nos regaló Sor Josefina Escribano por Navidad o final del curso.
    Recuerdo 3.- Los pasquines en entretela de papel, con la maderita labrada arriba y abajo con una cinta trenzada con lana, donde dibujamos o el rostro de Cristo Vive, el de las pascuas hecho a base de puntitos o el de Mª Auxiliadora coloreada.

    ResponderEliminar